Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cancelan a Medio Metro tras chiste sobre Debanhi

Plumas Atómicas | 09/06/2023 | 16:42

El primer bailarín de sonideros que alcanzó popularidad con el sobrenombre de Medio Metro, se volvió tendencia en redes sociales, pero ahora debido a un chiste descrito como “desagradable”

Y es que el personaje que danza vestido como “El Chavo del 8” recordó el caso de Debanhi Escobar, la joven regiomontana cuyo cuerpo apareció en la cisterna del Hotel “Nueva Castilla”.

Fue en Twitter donde Medio Metro, quien se describe como el único y original, publicó una fotografía en que se le ve flotando boca abajo sobre el agua de una piscina y cuya descripción generó una serie de críticas, incluso denuncias en la plataforma.

“Ya estamos sacando el paso de Debanhi, mi gente. Algo bien”, tuiteó.

 

 

Aunque el bailarín pensaba que su “chiste” se volvería viral, los internautas se encargaron no solo de denunciar la publicación, sino que lograron suspender la cuenta.

El argumento de las y los usuarios fue que el comentario estaba fuera de lugar, sobre todo por las circunstancias que rodearon el feminicidio.

 “Qué desafortunado tuit, desagradable y de mal gusto. Esto creo que te saldrá demasiado caro y deseo que así sea”, comentó un usuario en TikTok bajo anonimato.

 

 

Otra persona pidió a los internautas denunciar el tuit y la cuenta.

 

Medio Metro no fue el único que se burla del caso Debanhi

El año pasado, el comediante que se caracteriza como payaso y conocido como Platanito, realizó un chiste sobre la muerte de la joven que no agradó a muchas personas.

 “Imagínate ahorita, un dos, tres por Debanhi que está en la cisterna”, expresó.

La broma no solo causó indignación, sino que los padres de la joven exigieron respeto a la memoria de su hija, obligando a Platanito a pedir una disculpa pública.

 

 

Antes de eso, el comediante realizó otro chiste:

 “¿De dónde era Debanhi?, de Monterrey, ¿cómo murió?, ahogada, en Monterrey, donde no hay agua”.