Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

A 60 años del debut de The Rolling Stones

Rolling Stones | 09/06/2023 | 15:14

Hace exactamente 60 años, el 7 de junio de 1963, Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, Bill Wyman y Charlie Watts lanzaron su sencillo debut como The Rolling Stones, ‘Come On’, una versión de la icónica canción de Chuck Berry lanzada dos años antes. 
 
Las canciones cuentan con Jagger a sus 20 años en la voz, Richards en la guitarra, Jones en la armónica, Wyman en el bajo y  Watts en la batería. En la producción estuvieron el manager de la banda Andrew Loog Oldham y Eric Easton. ‘Come On’ alcanzó el puesto # 21 en las listas de popularidad del Reino Unido y ha sido incluida en varios discos recopilatorios de la banda. 
 
“Bueno, éramos unos niños, ya sabes, sólo unos niños. Hacíamos todo y esa era la moda”, dijo Jagger en 1968 cuando habló con Rolling Stone por primera vez, refiriéndose a los primeros materiales que eligió interpretar la banda, incluidas canciones como ‘Poison Ivy’ o ‘Route 66’. “No queríamos tocar blues para siempre, pero necesitábamos que la gente conociera a esos buenos artistas. Así que podrías decir que hicimos blues para prender a la gente, aunque sea increíblemente estúpido. ¿Por qué querrías escuchar nuestra versión de ‘I’m a King Bee’ cuando puedes escuchar a Slim Harpo tocándola?”, agregó el vocalista. 
 
Previo a su muerte en agosto de 2021, mientras recordaba las primeras etapas de la banda, el baterista Charlie Watts confesó que no pensaba que la banda consiguiera una larga trayectoria. «No, todas las bandas en las que había estado duraban una semana”, dijo Watts. “Quiero decir, solo durabas lo que el hombre que manejaba el club, o lo que sea, te contrataba. Así que, ya sabes, si no les gustaba tú, ya sabes, fueron dos conciertos y eso fue todo. Siempre pensé que iba a durar una semana, luego quince días, y de repente pasan 30 años».
 
El icónico guitarrista Keith Richards admitió la importancia que Chuck Berry ha tenido para él. «Siempre sentí que tuve una deuda enorme con Chuck Berry, por su música y por excitarme [risas]», dijo Richards. "Al mismo tiempo pensaba que era la epítome y el arquetipo de lo que tenía que ser el rock and roll. Grandes canciones, increíble ritmo. Sus letras, que siempre tenían un par de chistes, nunca era muy serio", agregó. 
 
Hace 10 años, la banda tocó un fragmento de la canción para conmemorar los 50 años de la canción. “No recuerdo mucho sobre la canción”, dijo Jagger.  
 
Con su sencillo debut The Rolling Stones se embarcó en una viaje inigualable y en estas seis décadas se convirtió en una de las bandas más icónicas, entrañables y longevas del rock. Como dice Keith Richards: "Existe el aire que respiras, el agua que tomas, la comida que comes, y The Rolling Stones".