Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Atacan a policías en Praderas del Maurel; hay dos detenidos

Plano Informativo | 09/06/2023 | 13:12

San Luis Potosí, SLP.- El titular de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, comisario Héctor Edgar Mar del Ángel, detalló el operativo conjunto mediante el cual se logró la detención de dos objetivos criminales en la colonia Praderas del Maurel, quienes previamente agredieron a oficiales de la corporación; acto en el que también se aseguró un vehículo con reporte de robo y dos armas de fuego.

El jefe de la Policía Municipal mencionó que durante un recorrido de vigilancia sobre la calle Cedro y el Andador Margaritas, observaron a dos sujetos plenamente identificados como objetivos criminales, quienes circulaban a bordo de un automóvil marca Toyota Corolla blanco, que cumplía con las características de un carro con reporte de robo con violencia en la Avenida Ricardo B. Anaya en la capital del Estado.

"Cuando observaron a estos individuos se les pidió detenerse, estos a su vez mostraron un arma de fuego cada uno con la que le dispararon a la patrulla donde se trasladaban los oficiales; enseguida repelieron la agresión y se solicitó el apoyo de compañeros de la corporación y de las demás instituciones, para continuar con una persecución a pie", relató.

Derivado del seguimiento por andadores de la zona, las personas que agredieron a los agentes ingresaron a un domicilio donde amenazaron a la dueña y a una visita; en ese momento llegó el apoyo de los agentes de la demarcación, quienes con autorización de la propietaria ingresaron al inmueble para sacar a los  inculpados. Ambos cuentan con múltiples denuncias previas por robo a comercio, robo a transeúnte y robo de vehículo, tanto en San Luis Potosí como en Soledad.

Al lugar arribaron efectivos de Guardia Civil Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) capitalina, además de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE),  Policía de Investigación (PDI) y Ejército Mexicano.

El operativo conjunto logró poner bajo detención a ambos hombres, así como el automotor robado y dos armas de fuego; la aprehensión resultó del trabajo que desplegaron policías de Soledad, quienes fueron apoyados por la coordinación de los tres órdenes de gobierno. Uno de los capturados resultó lesionado por un disparo en el tobillo, herida que no pone en riesgo su vida, por lo que se le brindaron primeros auxilios y posteriormente fue llevado a un hospital, donde permanecerá bajo custodia de la FGE.