Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Fiscalía captura a ocho sujetos mediante orden de aprehensión

Plano Informativo | 09/06/2023 | 11:23

San Luis Potosí, SLP.- En las últimas 24 horas, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) aprehendió a ocho hombres, logró la vinculación a proceso judicial de tres personas, y localizó a una adolescente que contaba con una Alerta Amber.

Respecto a los detenidos por parte de la Policía de Investigación (PDI), todos fueron a través de una orden de aprehensión por diversos delitos.

En Ciudad Valles, los agentes de la PDI capturaron una persona por su presunta intervención en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas en agravio de dos mujeres en un lugar de Tamuín.

Mientras que, en la Capital potosina, fue detenido otro probable partícipe en un homicidio que se suscitó en calles de la colonia Angostura.

Además, dos de estas órdenes de aprehensión se realizaron en Tamazunchale, donde la PDI detuvo a dos hombres de 65 y 40 años de edad respectivamente, ambos por casos diferentes relacionados a delitos sexuales.

Asimismo, los policías de la Fiscalía internaron en los centros penitenciarios de Matehuala y Xilitla, a dos sujetos presuntamente involucrados en el delito de violencia familiar, en su región correspondiente.

También en la ciudad capital fueron detenidos por elementos de investigación, un par de individuos señalados de robo calificado en sucesos diferentes; uno de ellos se considera un presunto objetivo criminal al estar implicado con diferentes hurtos a tiendas de conveniencia.

Por otro lado, litigadores de la Fiscalía lograron la vinculación a proceso de tres personas por los delitos de despojo agravado y asociación delictuosa en San Vicente Tancuayalab.

Finalmente, el ente de procuración de justicia desactivó una Alerta Amber, luego que se informó la localización sana y salva de una adolescente de 14 años de edad en Rioverde.