Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

FGE abre investigación por disparos de arma de fuego en Praderas del Maurel

Plano Informativo | 09/06/2023 | 11:21

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) abrió una carpeta de investigación por hechos ocurridos el jueves 8 de junio de 2023 en Praderas del Maurel, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, SL.P.

Tras ser alertados sobre detonaciones de arma de fuego, agentes de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron a la Avenida Valentín Amador, a la altura de la colonia citada.

En el lugar, la PDI tuvo conocimiento de dos civiles presuntamente armados, de 25 y 27 años de edad, quienes fueron detenidos luego que los elementos de Seguridad Pública Municipal habrían repelido un ataque de parte de ellos.

Durante estas acciones, dichos individuos resultaron heridos, por lo que fueron llevados a recibir atención médica a un hospital cercano a la zona del hecho.

Según los primeros datos, estas personas intentaban huir de las fuerzas públicas, resguardarse en una vivienda de la calle Cedros, al no lograrlo, decidieron abrir fuego en contra de ellos.

Personal de la Fiscalía se encargó de asegurar evidencias de lo sucedido, las cuales serán añadidas a la carpeta de investigación para su debida integración, que ayudará a determinar la situación legal de estas personas.