Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Enfrentamiento armado en El Naranjo

Plano Informativo | 09/06/2023 | 10:53

Naranjo, SLP.- Aproximadamente a las diez de la mañana de este viernes un grupo de civiles armados se enfrentaron contra elementos de la Guardia Civil desatando bloqueos y una fuerte balacera en la cabecera municipal de El Naranjo, lo que generó miedo e incertidumbre entre la ciudadanía.  
 
 Por su parte el Ayuntamiento de El Naranjo, informa que gracias al despliegue operativo coordinado de las fuerzas del orden, se logró atender con prontitud un evento relacionado con un enfrentamiento armado.
 
Por fortuna, la situación pudo ser controlada, hay calma y se continúan con la implementación de recorridos de sobre vigilancia a efecto de seguir garantizando el orden y la paz pública.
 
Gracias a la repuesta inmediata de las autoridades federales, estatales y municipales se atendió con oportunidad el evento, descartando personas lesionadas.
 
Las actividades en diversos ámbitos continúan desarrollándose de forma normal en el Municipio; además de reiterar a la población a no generar alarma e informarse de eventos a través de páginas oficiales e institucionales.
 
Despliegue de seguridad 
 
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, informa que activó un operativo especial de seguridad en el Municipio de El Naranjo, como parte de los  procesos de coordinación con otras instancias de seguridad a efecto de ubicar a delincuentes armados.
 
Hasta el momento se sabe que se trató de una riña entre dos masculinos, presuntamente provocadas por diferencias personales; descartando que alguno de ellos hayan resultado lesionados.
 
Se pide a  la ciudadanía informarse a través de las cuentas y redes oficiales y hacer caso omiso a especulaciones en su momento se darán a conocer los resultados de dicho operativo.