Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Analiza AMLO vetar reforma para publicidad en estados

Agencia Reforma | 09/06/2023 | 08:19

El Presidente Andrés Manuel López Obrador analiza la posibilidad de vetar la reforma creada para que las entidades del País no tengan límites en sus gastos de publicidad.
 
 Antes de firmar su promulgación, dijo, tratará los alcances de la reforma con el Secretario de Gobernación, debido a que podrían darse gastos excesivos.
 
 "Ahí tengo para firmar, que se publique, que los estados no pueden limitar sus gastos en publicidad y estoy pensando si firmar la reforma, porque hay estados que destinan demasiado dinero a publicidad", dijo en conferencia matutina.
 
 -¿La vetaría?, se le preguntó.
 
 "Sí, sí, vi el proyecto de publicación y no lo voy a firmar, quiero hablar de este asunto con el Secretario de Gobernación, de Finanzas", respondió.
 
 Se trata de una reforma la Ley de Comunicación Social, que elimina el tope de gastos en publicidad para los Gobiernos de los estados.
 
 López Obrador reconoció que si bien, no se regularía el gasto de la Federación y las entidades son soberanas, pero debe cuidarse el presupuesto público.
 
 "No tiene que ver con el gasto de publicidad del Gobierno federal, también estoy consciente que los estados son autónomos, soberanos, todo eso debemos tomar en cuenta.
 
 "Pero, ¿firmar una reforma para que no haya límites en publicidad? Es que es mucho dinero el que se destina al gasto de publicidad", insistió.