Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

¿Cuál es el nuevo requisito para tramitar la visa americana de turista desde junio?

Plano Informativo | 08/06/2023 | 21:52

Uno de los países más visitados del mundo es Estados Unidos, de ahí que muchas personas estén en la lista de espera esperando a que la visa estadounidense les sea aprobada por parte de las autoridades de dicha nación del continente americano.
 
En este sentido, recientemente se ha dado a conocer que todas aquellas personas que quieran solicitar la visa de turista de Estados Unidos deberán cumplir con un nuevo requisito a partir de este mes de junio de 2023, o más precisamente a partir de finales de  mayo.
 
El nuevo requisito para la visa estadounidense, el cual entró en vigor a partir del pasado mes de mayo de este 2023, fue el aumento en el precio del documento que hace posible que los extranjeros entren a Estados Unidos.
     
Fue el pasado mes de marzo del año en curso cuando el Departamento de Estado estadounidense dio a conocer que, a partir del penúltimo día de mayo, se estarían aplicando nuevas tarifas para la visa.
 
Los aumentos, de acuerdo a lo informado, estarían aplicándose en las visas de turista, estudiante y de trabajo, lo que significa que se deberá pagar más por este documento requerido por las autoridades de la nación norteamericana.
 
Cabe precisar que los nuevos precios para los diferentes tipos de visa estadounidense se estarán aplicando para los solicitantes mexicanos mayores de 15 años de edad, dejando en claro que aún todavía no se han hecho cambios en los documentos para infantes.
 
Es así que, a partir del 30 de mayo de este 2023, los precios de las visas estadounidenses son los siguientes:
 
*Visa de turista y negocios (B1/B2): 185 dólares (3 mil 217 pesos mexicanos, al tipo de cambio de este día)
 
*Visa de estudiante: 185 dólares (3 mil 217 pesos mexicanos, al tipo de cambio de este día)
 
*Visa de trabajo basado en petición (H, L, O, P y Q): 205 dólares (3 mil 564 pesos mexicanos, al tipo de cambio de este día)
 
*Visa de profesiones religiosas: 205 dólares (3 mil 564 pesos mexicanos, al tipo de cambio de este día)
 
*Visa E para comerciantes e inversionistas: 315 dólares ( 5 mil 477 pesos mexicanos, al tipo de cambio de este día)
 
Cabe que tengas presente que los anteriores precios aplican en todas los consulados y embajadas de Estados Unidos en México. Además, el resto de visas estadounidense no tendrán aumentos.