Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Bloquea CNTE, otra vez, acceso al Aeropuerto de Oaxaca

Reforma | 08/06/2023 | 19:51

Por segunda ocasión en menos de un mes, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean los accesos vehiculares del Aeropuerto Internacional de Oaxaca como parte de sus reclamos al Gobierno estatal y Federación.
 
 Los sindicalizados decidieron realizar el bloqueo al sur de la capital estatal posterior a las 18:00 horas, de acuerdo con autoridades y empresas afectadas.
 
 "Se activa bloqueo en el Crucero del Aeropuerto Internacional por parte de Maestros de la Sección 22", informó la Secretaría de Gobierno estatal.
 
 En el caso de la aerolínea "Viva Aerobus", pidió a sus clientes tomar precauciones, debido a que tendrán que caminar para llegar a las instalaciones, para no perder los vuelos.
 
 "Sugerimos tomar todas las precauciones necesarias durante tu traslado para evitar afectaciones en tu vuelo", publicó.
 
 Además de esta manifestación, otros adheridos a la Sección 22 de la CNTE bloquearon durante varias horas la caseta de Huitzo, ubicada en la Autopista Tehuacán-Oaxaca, así como también frente al ADO.
 
 Asimismo, también realizaron protestas frente a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal ubicada en la Avenida Universidad 1200, en la Ciudad de México.
 
 En ese lugar, realizaron un pronunciamiento para asegurar que, en caso de no recibir una respuesta positiva, incrementarán sus protestas a nivel nacional.
 
 "Esta minuta va encaminada al pago de todas las demandas que tienen los niveles, plazas, horas, dependiendo de cada uno, falta trabajar en esta minuta algunas particularidades que tienen ciertos niveles educativos", dijo un inconforme.
 
 "Recordemos que por ejemplos técnicas y federales se mueven por horas, telesecundarias son por plazas, al igual que niveles de primaria y preescolar, esas particularidades las vamos a estar revisando en plenaria".
 
 Apenas ayer, los centistas instalaron un plantón en la explanada del Zócalo para presionar otorgamiento de plazas, reinstalación de cesados, y también temas administrativos como falta de personal.
 
 El 16 de mayo, los maestros de Oaxaca intentaron entrar por la fuerza a Palacio Nacional. 
 
Posteriormente, fueron recibidos en la Secretaría de Gobernación, donde les prometieron la revisión de temas como plazas y reinstalación de cesados, pero a la fecha, reclamaron, no hay avances.