Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Perrita evita tragedia y salva a familia de incendio en Chiapas

INFOBAE | 08/06/2023 | 19:30

Débora es una perra callejera que se convirtió en una heroína después de rescatar a dos personas y tres caninos en un incendio que se registró en una tienda de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Los dueños del lugar le abrieron las puertas de su local al darse cuenta que no tenía una familia y ella les agradeció el gesto con este acto heroico.

De acuerdo con información del periódico local El Centinela, un desconocido provocó el incendio en una parte de la tienda, la canina al darse cuenta del fuego comenzó a ladrar lo que alertó al dueño del local y a su esposa sobre lo que estaba pasando. Su acto heroico ayudó a salvarle la vida a las dos personas y sus mascotas que lograron salir del lugar.

“Me han estado preguntado mucho por la perrita en la publicación que se hizo, por favor diles que se encuentra bien, gracias a Dios”, comentó el dueño de la tienda en entrevista para dicho medio.

El dueño del local comercial relató que abrieron las puertas de su tienda a la canina porque uno de los vecinos la golpeaba en diferentes ocasiones e incluso algunos intentaron envenenarla, pero afortunadamente lograron salvarle la vida en al menos tres ocasiones.

“La metíamos de vez en cuando al local porque hay un vecino que la golpeaba mucho y pasaba mala noche”, relató. “Incluso le dieron veneno en tres ocasiones, pero logramos salvarle la vida”, aunó sobre todo lo que ha vivido el animal callejero.

 

 

Esa noche que se registró el incendio, los dueños del local le dieron refugio a Débora, según El Centinela la perra todavía se enfrentó a la persona que inició el fuego, sin embargo, huyó una vez que el fuego comenzó a esparcirse dentro del lugar.

La cuenta de Instagram, Soy_dogvader, que realiza ilustraciones de perros que han realizado actos heroicos en el país o han sido víctimas de maltrato animal, hizo un dibujo de la canina en su honor. Entre los comentarios de la publicación los usuarios de la plataforma destacaron su labor y consideraron que es una mascota bastante noble.

 

 

“Los perros son todos héroes en muchas formas”, “¿para qué comprar uno de raza? los mestizos siempre son héroes”,  “pequeña heroína, los perritos son super agradecidos”, “dios bendiga y siempre cuide de Débora. Que sea muy feliz”, fueron algunos de los comentarios realizaron sobre la perra heroína.