Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Toño Mauri da negativo tras tercer contagio de Covid-19

Quién | 08/06/2023 | 19:26

A pesar de que las autoridades sanitarias de todo el mundo ya anunciaron que terminó la emergencia internacional por la pandemia de Covid-19, para Toño Mauri, así como miles de personas en el mundo, esta enfermedad sigue siendo un peligro latente. Y es que en días recientes el propio actor y productor mexicano confirmó que se había contagiado por tercera vez. Ahora, nuevamente, puede respirar tranquilo porque su prueba ya salió negativa y se recupera por tercera vez de la enfermedad causada por el coronavirus.
 
Toño Mauri da negativo a Covid-19 tras tercer contagio
Luego de que el jueves pasado informó que por tercera ocasión estaba contagiado de Covid-19, ahora Toño reveló que está libre de la enfermedad y así lo hizo saber a sus seguidores.
 
A través de una publicación en la sección de Historias de su cuenta de Instagram, el actor de 58 años mostró la prueba de Covid-19 con la leyenda: “¡NEGATIVO!”, que acompañó con tres emojis de las palmas de la mano unidas en señal de agradecimiento. Esto sucede luego de que el martes 6 de junio celebrara el Día Mundial de Pacientes Transplantados con una imagen y un emotivo mensaje en sus redes sociales: "¡Día Mundial de Pacientes Transplantados! Gracias a Dios, a los donadores y a los doctores por este regalo de vida".
 
Toño Mauri se contagió de Covid-19 por tercera vez
Al verse afectado por tercera ocasión por la enfermedad, Toño Mauri confesó sentirse atemorizado tras haber contraído nuevamente el virus. Sobre todo por las complicaciones que le puede generar esta enfermedad tras el doble trasplante de pulmón que le practicaron a finales de 2020, cuando al contagiarse de Covid por primera vez tuvo severas secuelas que pusieron en riesgo su vida y lo obligaron a permanecer ocho meses en el hospital.
 
“Estoy asustado, un poquito asustado por la condición que me toca a mí, por el tema del trasplante e inmunodepresores, de alguna forma me preocupa más que cualquier cosa”, expresó en esa ocasión el ex integrante del grupo Fresas con crema, en entrevista con el programa Despierta América al ser diagnosticado por tercera vez con la enfermedad que ya había padecido en 2020 y en 2022.
 
“Eso la verdad me deprimió mucho, porque pensaba yo que estábamos totalmente fuera de peligro, que ya no existía, y ya nos dimos cuenta que el bicho sigue por aquí. Bajé la guardia, creo que me confié, ahora que toda la gente piensa que ya no hay problema, he estado en contacto con amigos y tienen Covid”, reconoció el actor recordado de telenovelas como Simplemente María.
 
¿Cómo se contagió Toño Mauri de Covid-19?
Aunque ahora es mucho más difícil establecer las cadenas de contagio, Toño Mauri volvió a dar positivo a Covid-19 la semana pasada, luego de que a principios de mayo estuviera en la pelea de Saúl Canelo Álvarez ante John Ryder en el Estadio Akron de Guadalajara. Aunque ahora, afortunadamente, ya se encuentra libre de la enfermedad una vez más.