Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detenido sujeto que tripulaba vehículo robado

Plano Informativo | 08/06/2023 | 19:16

San Luis Potosí, SLP.- Gracias a la rápida movilización de agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se llevó a cabo la localización y recuperación de una camioneta que contaba con apenas unas horas de haber sido sustraída de la colonia Jardines del sur. En la intervención policial se efectuó la detención de una persona de sexo masculino que conducía la unidad.
 
El hecho se suscitó en la calle Camino Real a Saltillo próximo a calle Crisantemo de la colonia Las Flores, cuando agentes adscritos al agrupamiento táctico Espartano tuvieron contacto visual con la camioneta marca Ford Ranger color rojo sobre, notando que circulaba sin luces por lo que marcaron el alto al conductor. 
 
Durante el acto de entrevista, el tripulante de 30 años, no presentó los documentos del vehículo para acreditar la propiedad y tampoco portaba  licencia de conducir.
 
Fue en ese momento que se activaron los protocolos para verificar las condiciones del vehículo, pues notaron que el switch de encendido presentaba alteraciones y se encontraba violentado. Al solicitar el estatus de la camioneta ante el Sistema Único de Información, se supo que la unidad había sido robada apenas unas horas antes.
 
Inmediatamente se le indicó al sujeto que sería asegurado por el probable delito de conducir un vehículo con reporte de robo, por lo que se dio lectura a los derechos que le asisten como persona en detención.
 
Finalmente, el sujeto, luego de una certificación médica fue presentado a la Fiscalía General del Estado donde darán seguimiento a las investigaciones conducentes y deslindarán responsabilidades. Los datos del vehículo recuperado se añadieron a la Plataforma Digital de la SSPC www.sspcslp.com.mx