Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Cómo elegir un buen traje si tienes un cuerpo grande

CQ | 08/06/2023 | 16:30

Cuando se trata de estilo personal, encontrar ropa que te quede bien es más de la mitad de la batalla. Pero conseguir prendas que complementen tu cuerpo puede ser difícil si te encuentras fuera de las tallas promedio. Para muchos hombres altos o plus size, la lucha por encontrar siluetas favorecedoras para su tipo de cuerpo hace que se alejen por completo de las tendencias de moda masculina, resignados a la idea de que el buen estilo es inaccesible para su talla. Estas dificultades se acentúan cuando se trata de trajes, blazers y otras prendas de sastrería.
 
A continuación, se ofrece algunas sugerencias y buenas prácticas para saber cómo elegir un buen traje si tienes un cuerpo más grande.
 
Necesitarás un sastre
Los trajes de tallas grandes no suelen resultar favorecedores. No se trata de un malvado complot de los diseñadores contra los hombres altos o de tallas grandes. Los patrones de las prendas producidas en serie se diseñan para una talla promedio —normalmente un blazer talla 40 y cintura 32— y luego se escalan a partir de ahí. Como resultado, la conversión a tallas más grandes afecta a la entrepierna, el ajuste y la longitud y anchura de la manga. Para cuando la ropa llega a una XXL, hay mucha tela innecesaria, lo que significa que para los hombres más grandes, un sastre no es negociable.
 
Hacerte un dobladillo en los pantalones y acortarte las mangas son sencillos primeros pasos que puedes dar hoy mismo para verte mejor con tu ropa. El objetivo es crear una silueta equilibrada: demasiado ajustada o demasiado holgada pone el énfasis en los lugares equivocados.
 
Conoce tu talla real y pruébate siempre la ropa
Un buen sastre puede hacer maravillas con tu guardarropa, pero sin una base decente de la que partir, no hay mucho que puedan cambiar. Encontrar tiendas con tu talla y probarse cosas puede llevar un poco de tiempo y esfuerzo, pero es un paso crucial para elegir un buen traje o una prenda que te quede bien.
 
Las tiendas de trajes de alta gama y las tiendas especializadas tienen tallas grandes, al igual que algunas cadenas como Bonobos. Si no encuentras lo que necesitas en las tiendas, las de segunda mano pueden ser un buen punto de partida. El objetivo es probarte la ropa y moverte con ella para asegurarte te queda bien, en lugar de apostar por la talla que crees que deberías llevar y dejar el resto al azar.
 
“Una vez que te hayas puesto un blazer y unos pantalones que realmente te queden bien”, explica Lane, “puedes llevarlos a tu sastre”.