Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Lacoste cumple 90 años junto a su icónico cocodrilo

Life and Style | 08/06/2023 | 15:52

Lacoste es una de las marcas francesas por excelencia, su estilo único y diseños que sobreviven a cualquier época y hacen de ella un referente de la moda internacional y con el espíritu del street style. Aunque ahora lo que celebra esta respetada etiqueta es su cocodrilo, este icono celebra sus 90 años en compañía de todos los fashionistas alrededor del mundo.
 
Nacida en 1933 por el cocodrilo original, René Lacoste, esta marca ha alcanzado un legado de elegancia y sofisticación que ha traspasado los límites, que van desde las imponentes canchas de tenis y los impresionantes campos de golf, hasta las calles y las pasarelas de la moda internacional.
 
Este 2023, Lacoste está a pleno con la celebración de los 90 años de moda, creatividad y estilo. Hoy por hoy Lacoste llega a distintas culturas y países logrando una constante reinvención y dando forma a la marca a través de su pasión e individualidad.
 
Lacoste lo celebra encontrando alrededor del mundo distintas sub culturas, estas comunidades servirán para mostrar todo aquello que hace única a la marca.
 
Son estos ocho entornos donde Lacoste ha dejado un legado significativo para millones de personas con su estilo e identidad:
 
Lacosteiros
 
Desde Brasil. Las personas de este grupo son aquellas que sueñan, viven, bailan y disfrutan Lacoste como nadie, una de las comunidades más apasionadas, que se caracteriza por llevar prendas de colores llamativos, mezclando estilos y ropa entre ellos.
 
Coleccionistas vintage
 
No hay nada más actual que lo vintage y en la ciudad de Tokio saber y conocer la historia de cada pieza de moda es esencial. Esta comunidad honra la historia de Lacoste y el savoir-faire “el saber hacer” francés que lo caracteriza.
 
Amantes del rap francés
 
Los nacidos en los suburbios de París representan el street style y se apoderan de Lacoste con un estilo moderno los Amantes del Rap francés reinterpretan los códigos de la ropa deportiva con un toque único.
 
Tenistas aficionados
 
Llegamos a Nueva York, una de las ciudades más cosmopolitas del mundo y en donde existe un gran número de aficionados al tenis. Para esta comunidad de amateurs tennis players, las polos blancas de Lacoste, prendas de punto y sets de pants son las piezas perfectas de su estilo moderno con toques clásicos.
 
Apasionados de Lacoste vintage
 
Esta comunidad representa a los apasionados de la ropa vintage, piezas pre-loved, aquellas personas que están en busca de los verdaderos clásicos, prendas que nunca pasarán de moda ya sea por la historia que hay detrás o por un valor sentimental.
 
Golfistas amateurs
 
A este grupo o comunidad los encontramos en el fairway o campo de golf, logrando su mejor swing o hole in one. Las prendas que los caracterizan son en colores vibrantes o tonos pastel que nunca pasarán desapercibidos.
 
Aficionados de Rolad Garros
 
Una de las tradiciones por excelencia en el tenis es el torneo de Grand Slam, Roland-Garros, el spot parisino ideal para los amantes de la moda atemporal, un lugar donde el cocodrilo de Lacoste es un símbolo de pertenencia a una comunidad apasionada, pues cada prenda se viste de manera elegante y clásica por los asistentes.
 
Jugadores de Tenis amateur y profesionales
 
Faldas plisadas, polos y calcetines que no combinan, son las piezas que caracterizan a este grupo que nos lleva hasta Seúl, en donde el tenis es más que un deporte, es un estilo de vida y es moda. Para los jugadores Lacoste es elegancia.
 
En la Boutique Lacoste Mitíkah, en un moderno centro comercial al sur de Ciudad de México, en la que se llevó a cabo una gala al que asistieron medios, influencers, amigos de la marca y clientes especiales. En el evento, el actor Markin López, invitado especial, develó la T-shirt conmemorativa de los 90 años de Lacoste, una edición limitada y que sólo estará disponible por poco tiempo en dicha sucursal y en la flagship lacoste.com/mx.
 
Con esto, la firma francesa continúa su legado de elegancia y estilo clásico que la caracterizan, rindiendo homenaje a culturas y comunidades alrededor del mundo que se unen con el único fin de mostrar su amor por una de las marcas más grandes, que ha recorrido el mundo por 90 años con su famoso cocodrilo.