Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Captan a pareja abandonando a su perro en Tlalpan

Excelsior | 07/06/2023 | 19:01

Un hombre y una mujer fueron captados en video cuando amarraron a un poste a un perrito y lo abandonaron, en redes sociales la pareja fue vapuleada por el acto tan irresponsable y cruel.

En el video se ve al hombre y la mujer cómo caminan a plena luz del día con el can de color oscuro y tamaño mediano sobre la calle Zapote de la alcaldía Tlalpan.

Al llegar a un poste del cableado eléctrico, el sujeto toma al lomito por la correa y lo amarra, se tarda en hacerlo y mientras la mujer se recarga en el poste. Antes de irse el individuo empuja al lomito para que se siente en el piso.

En seguida la pareja se da la vuelta y se va dejando al perrito solo y desolado.

La mujer que viste con blusa blanca lleva cargando un bulto grande, no se sabe si es un bebé, viste pantalón oscuro y tenis balcos. El sujeto viste pantalón de mezcilla, chamarra al parecer verde, usa gorra y se observa que lleva la cabeza a rape.

El lomito se queda quieto, no hace aspavientos durante varios minutos. Luego de un tiempo se jala de la correa, logra zafarse y se va corriendo tras la pareja que lo abandonó en plena calle.

 

 

¿Dónde puedo denunciar maltrato animal en México?

Puedes hacerlo en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la dependencia pone a disposición su página web profepa.gob.mx o bien el teléfono 800 PROFEPA.

También existen varias organizaciones no gubernamentales (ONGs) y asociaciones de protección animal en México que se dedican a combatir el maltrato animal. Puedes contactar a estas organizaciones y reportar casos de maltrato animal para que puedan brindarte asesoría y apoyo en el proceso de denuncia.

Línea de atención ciudadana: Algunos municipios o estados en México cuentan con líneas de atención ciudadana o números de emergencia específicos para reportar casos de maltrato animal. Checa si tu localidad cuenta con esta opción y llamar para denunciar el caso.