Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Sale de prisión Emma Coronel; sigue bajo proceso

Agencia Reforma | 07/06/2023 | 12:53

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, salió de prisión para cumplir con arresto domiciliario, de acuerdo con el medio Univision Noticias.
 
Coronel fue trasladada a una casa de transición aunque las autoridades no dieron a conocer cual, de acuerdo a medios internacionales como Univisión. 
 
Recordemos que Emma Coronel fue arrestada el 22 de febrero del 2021 en el aeropuerto de Dulles, en Washington, por presunta complicidad en el negocio de tráfico de drogas liderado por su esposo Joaquín "El Chapo" Guzmán. Su sentencia terminará el próximo mes de septiembre y será bajo arresto domiciliario que la concluya. 
 
Fue en el mes de febrero de este año, cuando se dio a conocer que su sentencia se vería reducida, por lo que será liberada el próximo 13 de septiembre de 2023, de acuerdo con una actualización de su estatus en el Buró de Prisiones de Estados Unidos.
 
Coronel aispuro fue sentenciada a tres años de prisión en una corte del Distrito de Columbia en Washington, Estados Unidos, por lo que antes de esa actualización, ella tendría que estar en prisión hasta febrero de 2024.
 
Se esperaba que Emma Coronel pasara al menos 14 años en prisión, pero en junio del 2022 llegó a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos y se declaró culpable de tres delitos: asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; lavado de dinero, y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.