Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Tras acusar exclusión, invitan a Noroña a consejo de Morena

Agencia Reforma | 07/06/2023 | 12:16

Tras las quejas por ser ignorado como una de las "corcholatas" presidenciales, el dirigente de Morena invitó un café al diputado petista Gerardo Fernández Noroña para hablar del proceso interno.
 
 El lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los cuatro aspirantes de Morena a una cena en un restaurante en el Centro Histórico.
 
 Ahí fijó las reglas de la sucesión y ofreció los cargos de consolación para quienes no ganen la encuesta del mes de agosto.
 
 En la convocatoria no fueron considerados el diputado Fernández Noroña ni el senador pevemista Manuel Velasco.
 
 Ayer, Noroña manifestó su inconformidad por la exclusión del Presidente.
 
 "Es un reclamo fraterno a un compañero que no me está dando trato de compañero", dijo Fernández Noroña, quien señaló que a pesar de que lo han ignorado se va a registrar en el proceso y va a participar.
 
 El reclamo de Fernández Noñona le generaron burlas.
 
 En redes sociales le dijeron "Lloroña" y el diputado panista Jorge Triana lamentó que ni siquiera le invitaron un "boing" del Oxxo.
 
 Tras la queja de ayer, el dirigente de Morena convocó a Fernández Noñona a sus oficinas.
 
 "Cafecito con el compañero @fernandeznorona para invitarlo a nuestro Consejo Nacional este domingo, donde estableceremos la ruta para el 2024. Nuestro reconocimiento y cariño a Noroña por su contribución al movimiento", posteó Delgado en tono conciliatorio.