Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Liberan a víctima de secuestro tras balacera en Eje Central

Agencia Reforma | 07/06/2023 | 12:06

Una balacera entre policías bancarios y dos presuntos secuestradores se registró esta madrugada, en la Alcaldía Cuauhtémoc, resultando uno muerto y otro lesionado.
 
 Una llamada de auxilio por parte de un ciudadano, quien señaló que su familiar había sido secuestrado al salir de casa cerca de las 3:00 horas, movilizó a policías del Sector Algarín.
 
 Según los reportes, el denunciante acordó entregar dinero a cambio de recuperar a su familiar, por lo que fue citado en Eje Central y calle Necaxa para el intercambio.
 
 Policías realizaron un dispositivo, pero los presuntos criminales, al ver a los uniformados, comenzaron a disparar hacia ellos, quienes repelieron la agresión e iniciaron una persecución.
 
 Fue hasta la calle Enrique Granados y José Toribio Medina donde liberaron al ciudadano y aseguraron a dos hombres, un arma de fuego corta y un teléfono celular.
 
 Los posibles implicados que presentaban heridas de arma de fuego fueron atendidos por el ERUM, quienes los trasladaron a un hospital, donde uno de ellos falleció; mientras que el otro permanece bajo custodia policial.
 
 El vehículo y el arma de fuego aseguradas, así como el ciudadano y su familiar fueron trasladados ante el Ministerio Público, en la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde se realizará las investigaciones correspondientes.