Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Mujer se resiste a asalto y la matan

Agencia Reforma | 07/06/2023 | 11:07

Una mujer fue asesinada a balazos al presuntamente resistirse a un asalto en su negocio, anoche en un depósito en el Municipio de Mina, Nuevo León.
 
 De acuerdo con informes de la Policía municipal que fueron proporcionados a la Agencia Estatal de Investigaciones, la víctima fue identificada como María Concepción, de 67 años.
 
 El asalto fue reportado a las 23:00 horas en el Depósito Mina, ubicado en la Carretera Monterrey-Monclova y la calle Agustín Melgar, en la Colonia El Barrial, según informes de la AEI.
 
 El negocio se ubica a tres calles de la comandancia de Policía municipal.
 
 Al sitio hombres llegaron hombres armados y abrieron fuego contra la mujer, quien se encontraba atendiendo el negocio a ese hora.
 
 La AEI indicó que la mujer presentaba heridas de arma de fuego en la cabeza, mismas que le produjeron una muerte casi instantánea.
 
 La Fiscalía de Justicia investiga desde anoche estos hechos como un feminicidio.
 
 Según trascendió, las autoridades de la AEI tenían algunas líneas de investigación, una el asalto que sufrió la mujer y que se resistió al mismo.
 
 Otra de las líneas de investigación se indagaba un supuesto cobro de piso de parte de grupos de la delincuencia organizada que realizan en este municipio y que la mujer se negó a pagar.
 
 También se investigaba si el ataque no fue directo contra la víctima.