Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Investiga FGJ muerte de trabajador del Metro como homicidio

Agencia Reforma | 07/06/2023 | 10:24

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que inició una investigación por homicidio culposo y lesiones luego de la muerte de un trabajador del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y la caída de otro en las vías de la estación Oceanía de la Línea B.
 
 La dependencia confirmó que el trabajador que murió este lunes hizo contacto con la barra guía tras caer junto a su compañero, quien resultó con heridas que requirieron hospitalización, según información ofrecida por el apoderado legal del STC.
 
 "El día de los hechos dos inspectores, jefes de estación, descendieron a la zona de vías y sufrieron una caída; uno de ellos hizo contacto con la barra guía y falleció en el lugar, mientras que el otro resultó con varias heridas y fue trasladado a un hospital para su atención médica", indicó la FGJ.
 
 Luego de los hechos el Ministerio Público de la Agencia Especializada en el STC Metro, adscrita a la Coordinación General de Investigación Territorial, inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio culposo y lesiones.
 
 Asimismo pidió la intervención de agentes de Policía de Investigación (PDI) para que realicen inspecciones, análisis de diversos videos obtenidos y entrevistas tanto a testigos de identidad, como de hechos.
 
 En un video se ve el momento en el que los dos trabajadores caen en las vías.
 
 La Coordinación General de Investigación Forense y Servicios periciales, en las materias de criminalística y fotografía acudieron para hacer el levantamiento del cuerpo y recabar indicios para llevar los dictámenes respectivos.
 
 "El Ministerio Público recaba bitácoras de servicio, grabaciones con el Puesto Central de Control y otros registros que puedan aportar datos de relevancia a la investigación", indicó la Fiscalía.
 
 Asimismo informaron que la Dirección General de Atención a Víctimas brinda acompañamiento multidisciplinario, en las áreas de psicología, trabajo social y legal, a la familia del fallecido.