Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Sandra Cuevas presume práctica de tiro

Agencia Reforma | 07/06/2023 | 10:19

Apenas la semana pasada, la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dijo que en la siguiente Administración le gustaría ser Secretaria de Seguridad Ciudadana. En su "preparación" para el cargo, la funcionaria presumió ayer en redes sociales una práctica de tiro.
 
 "En una sociedad acosada por la delincuencia: los abrazos no valen. Necesitamos aplicar toda la fuerza de la ley para garantizar la seguridad. Con acciones integrales como abatir la pobreza y recuperación de espacios públicos. Nos preparamos para la SSC, practicando de madrugada con tiros de precisión", escribió en su cuenta de Twitter.
 
 El tuit fue acompañado de una fotografía con un blanco y decenas de impactos de bala, además de un video en donde se ve acompañada de cuatro hombres uniformados.
 
 El polígono de tiro donde practicó, así como el arma utilizada, fueron prestados por la Alcaldía Cuajimalpa. El espacio sirve de entrenamiento para la Policía Auxiliar del poniente de la CDMX.
 
 REFORMA consultó a la Alcaldía Cuauhtémoc y aseguró que Cuevas tiene experiencia en tiro y al realizar esta actividad de se "entiende" que cuenta con permiso. Además de que continuará con el entrenamiento para sus aspiraciones como Jefa de la Policía.
 
 En tanto, el Alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, explicó que esta área de uso policial, construida con presupuesto del 2020, fue prestada a Cuevas por medio de un oficio. Sin embargo, por ser una autoridad no se le solicitó un permiso de portación y uso de armas.
 
 De acuerdo con el Alcalde, el documento no se solicita a ninguna autoridad, ni siquiera a nivel federal.
 
 No obstante, esta práctica fue rechazada por expertos en Seguridad Pública y Balística, ya que se trata de la exhibición de un funcionario público, no perteneciente a la policía, con armas de fuego, en un entrenamiento de tiros de precisión, el cual es utilizado por fuerzas del orden como policías y militares.
 
 Para Luis Arturo Arango, asesor en Seguridad Pública, la práctica infringió con normas de seguridad de un polígono de tiro, ya que en el video se muestran más de cuatro personas en la misma área, en la cual sólo debía ubicarse el entrenador y el practicante.