Domingo 14 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

4 razones por las que tu peludo debe visitar al veterinario

Plano Informativo | 07/06/2023 | 10:07

A nivel mundial, los principales padecimientos en perros incluyen enfermedades del corazón, cáncer, enfermedades respiratorias y problemas digestivos. Los problemas más comunes en gatos son enfermedades renales, del tracto urinario, dentales y cáncer. La detección temprana y el tratamiento de estos padecimientos son cruciales para garantizar la salud y el bienestar de las mascotas, y la mejor forma es a través de la realización de pruebas médicas de manera regular. 
 
“Las pruebas médicas son esenciales para el cuidado constante de perros y gatos. Las pruebas de detección temprana y los exámenes regulares son cruciales para identificar problemas de salud en las mascotas y tratarlos de manera efectiva”,  explica el Dr. Roberto Santos, Director Médico de Kabla, empresa líder en distribución de pruebas diagnósticas.
 
Añade que es importante que los dueños de mascotas estén al tanto de los principales padecimientos en perros y gatos para poder tomar medidas preventivas y mantener a sus mascotas saludables y felices. Con el cuidado constante y el amor que brindamos a nuestras mascotas, podemos asegurarnos de que tengan una vida larga y plena.
 
En el marco del Día Mundial del Veterinario que se conmemora el 29 de abril, es importante acudir con estos especialistas para cuidar la salud de las mascotas. Los veterinarios están capacitados para realizar exámenes y pruebas de diagnóstico precisos para detectar problemas de salud en las mascotas. Además, pueden recomendar el tratamiento adecuado para tratar las enfermedades y afecciones detectadas.
 
“Los dueños de mascotas también deben asegurarse de que sus mascotas reciban una nutrición adecuada, ejercicio regular y atención médica preventiva, como vacunas y medicamentos preventivos contra parásitos. El cuidado constante de las mascotas puede ayudar a prevenir problemas de salud y enfermedades, lo que puede prolongar la vida y mejorar la calidad de vida de las mascotas”, agrega el Dr. Santos.
 
De acuerdo con Kabla éstas son 4 razones para llevar a los peludos al veterinario de forma regular:
 
1.- Exámenes físicos anuales. Los exámenes físicos anuales son una herramienta importante para detectar problemas de salud en un momento ideal. Durante estos exámenes, los veterinarios revisan a los animales en busca de signos de enfermedad, lesiones y otros problemas. También pueden realizar pruebas de diagnóstico adicionales—como análisis de sangre—; especialmente, para detectar padecimientos no visibles en una prueba física.
 
2.- Pruebas de diagnóstico. Las pruebas de diagnóstico, como análisis de sangre y orina, radiografías y ecografías, son esenciales para detectar enfermedades y afecciones en las mascotas. Estas pruebas pueden ayudar a detectar padecimientos como diabetes, del corazón y renales en etapas tempranas, lo que puede ser crucial para un tratamiento efectivo con un diagnóstico sólido. 
 
3.- Pruebas de detección de parásitos. Las mascotas están expuestas a una variedad enorme de parásitos, como son las garrapatas, pulgas e incluso gusanos intestinales, entre muchos otros. Las pruebas de detección de parásitos son necesarias para diagnosticar y tratar estos problemas. Las mascotas también deben recibir regularmente medicamentos preventivos para evitar la infestación de parásitos y por ello mismo se recomiendan las visitas anuales con veterinarios especializados.
 
4.- Pruebas de detección de cáncer. El cáncer es una de las principales causas de muerte en perros y gatos en todo el mundo. Las pruebas de detección de cáncer son esenciales para encontrar rastros de tumores malignos en sus primeras etapas. Los veterinarios pueden realizar pruebas de diagnóstico para detectar cáncer; por ejemplo, biopsias y algunos tipos específicos de análisis de sangre.