Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hasta 300 multas se han aplicado por daño árboles

Plano Informativo | 07/06/2023 | 23:51

San Luis Potosí, SLP.- La dirección de Servicios Municipales del ayuntamiento de San Luis Potosí ha aplicado un estimado de 300 sanciones por daño a árboles a través de tala, poda severa y daños provocados por choques automovilísticos, sanciones que alcanzan las 45 UMAS que corresponde a 4 mil 668 pesos con 30 centavos, además de que tendrán que reparar el daño, así lo informó Christian Azuara titular de la dirección mencionada.

Cuando se trata del daño provocado por un accidente automovilístico, la dirección de Policía Vial canaliza los daños al mobiliario urbano de la ciudad a la sindicatura y ésta a su vez pasa los casos a Servicios Municipales para el trámite de la sanción, misma que se define de acuerdo al tipo del daño que sufrió el árbol.
 
El funcionario municipal detalló que la sanción próxima es contra una nevería ubicada en avenida Venustiano Carranza por la poda severa de un árbol que se encuentra frente al establecimiento sin haber realizado los trámites correspondientes.
 
Asimismo reconoció que hay árboles que se encuentran secos por causas diversas, y que por ello se ven obligados a talar completamente, así como se tienen identificados algunos árboles con riesgo de colapso debido a los años que tienen, mismos que son removidos si el riesgo es inminente.
 
 ¿CÓMO SOLICITAR EL PERMISO PARA TALAR UN ÁRBOL?
 
La dirección de Servicios Municipales es la dependencia encargada de autorizar los permisos para la poda o tala de árboles. La tala se autoriza siempre y cuando el árbol esté causando un daño inminente a un particular, de lo contrario se niega el permiso.
 
La poda moderada puede solicitarse a la misma dirección.