Jueves 24 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
nacionales

Cuánto cuesta la membresía de Sam's Club y de Costco y cuál conviene

Agencia | 06/06/2023 | 22:58

A la hora de hacer el súper para tener en casa la despensa necesaria para cubrir las necesidades no sólo de alimentación como para tener diversos productos en las cantidades que se requieran, muchos mexicanos acuden a establecimientos como las cadenas comerciales Costco o Sam’s Club en las que uno de los requisitos que tienen los usuarios es el de tramitar la membresía para poder adquirir las mercancías que allí se ofrecen.
 
En estos establecimientos de autoservicio la membresía se ha vuelto un popular mecanismo para acceder a los precios de mayoreo de productos con lo que las familias pueden abastecerse para periodos más bien largos, pero también sirve para que los clientes que tienen negocios donde ofrecen servicios puedan adquirir allí los insumos que requieren pagando la cuota para acceder a esos beneficios.
 
Ahora, si estás familiarizado con este formato de ambos clubes comerciales y te interesa sacar tu membresía, pero no sabes si te conviene más la de Costo o de Sam’s Club, a continuación, veremos los costos en ambas cadenas de supermercados en sus diferentes modalidades.
 
En primer lugar, veremos cuánto cuestan las membresías de Costco, que incluyen la inscripción básica para empezar a disfrutar de los beneficios de la tienda, hasta versiones de mejor nivel en las que se reembolsa al cliente un porcentaje de lo que gastan a lo largo del año.
 
La Membresía Dorada es la más básica de las que se ofrecen en Costco, cuyo costo anual es de $500 y permite sacar una tarjeta complementaria sin cargo extra. También está la Membresía de Negocios que tiene el mismo costo y también permite sacar un plástico complementario gratis.
 
Les sigue la Membresía Ejecutiva que cuesta mil 100 pesos por un año de acceso a las tiendas, brindando una recompensa anual del 2% de los consumos con la posibilidad de una tarjeta adicional gratis, al igual que la Membresía de Negocios Ejecutiva que tiene el mismo costo y características.
 
Por otra parte, Sam’s Club ofrece precios similares por sacar la tarjeta, pero que por tarjetas adicionales sí cobra un cargo extra y que, en comparación con su competencia, tiene a su favor que dispone de más establecimientos físicos para ir a hacer el súper.
 
La Membresía Clásica de Sam’s Club cuesta 500 pesos por un año de acceso a los beneficios de la tienda, con un cobro de 250 pesos por tarjeta adicional; la Membresía Benefits cuesta 650 pesos por un año y el plástico adicional se cobra en 350 pesos. Finalmente, está la Membresía Plus que por un cobro de mil 100 pesos también da una bonificación del 2% de los gastos anuales, pero pagarás 550 pesos por la tarjeta extra.