Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Confía Monreal que Morena acepte encuestas 'espejo'

Reforma | 06/06/2023 | 18:58

El senador Ricardo Monreal, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, confió que haya varias encuestas "espejo" que servirán para validar el resultado que arroje el sondeo que aplique el partido para elegir al abanderado.
 
 Habilitado como "corcholata" desde principios de años, el coordinador de la bancada advirtió que si sólo se toma en cuenta la encuesta que aplique Morena, se apartará de la contienda.
 
 "Si el partido organiza, prepara, realiza y canta la encuesta de manera exclusiva, yo no participo. Pero, si hay una batería de encuestas externas levantadas por personal profesional, ahí sí participo. Una encuesta del partido y cinco o seis que confirmen que está bien hecha la encuesta del partido", detalló.
 
 --¿Y así va a ser?
 
 --No lo sé. Todo esto, estará en los lineamientos y propuestas que se formulen el día del Consejo (de Morena convocado para el domingo próximo).
 
 "Si es una sola encuesta que haga Morena, sostengo mi dicho, pero estoy seguro que habrá flexibilidad y que buscaremos la manera de cómo sí participen casas profesionales que tengan credibilidad y prestigio.
 
 --¿Qué señales tienes para decir que estás seguro?
 
 --Porque vi el ánimo constructivo de todos y la actitud del partido y de los aspirantes que coinciden con este planteamiento.