Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Cuatro detenidos por violencia familiar

Plano Informativo | 06/06/2023 | 18:47

San Luis Potosí, SLP.- Ante la oportuna denuncia de los casos de violencia familiar, autoridades de la Guardia Civil Estatal (GCE) atendieron los reportes y detuvieron a cuatro hombres quienes presumiblemente agredieron a sus cónyuges.
 
En la ciudad capital, elementos estatales acudieron a la colonia Progreso, ahí se entrevistaron con la parte afectada, quien indicó que un sujeto de 35 años de edad la había agredido, por ello de inmediato reportó los hechos en la Línea de Emergencias 911 y manifestó el deseo de proceder legalmente en su contra.
 
A su vez, en la colonia Rinconada de San Pedro un hombre de 35 años de edad resultó detenido tras la denuncia y señalamientos directos de su esposa, quien refirió que había sido víctima de violencia física y psicológica.
 
En la colonia Simón Díaz, elementos de la GCE arrestaron a un sujeto de 50 años, después de que presumiblemente agredió a su hija quien al temer por su integridad de inmediato solicitó el apoyo de los uniformados para su detención.
 
Por último, en Ciudad Satélite, se detuvo a un hombre de 45 años al ser acusado por su pareja.
 
En los casos anteriores, las víctimas fueron atendidas a las instancias correspondientes para el debido seguimiento de sus casos, mientras que los presuntos agresores fueron notificados del motivo de su detención así como de los derechos que la Ley les otorga, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado.