Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detenido por causar lesiones a hombre en colonia San Leonel

Plano Informativo | 06/06/2023 | 18:43

San Luis Potosí, SLP.- Oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaron la detención de  un sujeto que fue señalado de causar lesiones a un empleado de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia San Leonel. El implicado quedó a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.
 
De acuerdo al reporte de los hechos, los agentes municipales realizaban recorridos de prevención en la mencionada colonia, cuando por medio de radiofrecuencia, fueron informados de la presencia de una persona de sexo masculino en actitud agresiva al interior de una tienda Oxxo ubicada en la calle Cointziu, por lo que era necesaria su intervención.
 
Al llegar al lugar, un empleado de la tienda indicó que momentos antes un hombre había ingresado al comercio donde solicitó  una transacción con efectivo y tarjeta bancaria, y al no obtener el servicio solicitado se molestó y le lanzó un golpe a la cara, causándole lesiones en el ojo y pómulo.
 
Ante la agresión, el afectado solicitó a los oficiales proceder con la detención del señalado de 38 años, quien aún permanecía en el comercio.
 
Enseguida, los agentes municipales procedieron a darle lectura a los derechos que el asisten como persona detenida y se realizó su traslado al área de Justicia Cívica de la SSPC para la certificación médica correspondiente.
 
Finalmente,  el sujeto detenido  fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.