Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

‘Ruta de la Salud’ atendió a más de 300 personas la última semana

Plano Informativo | 06/06/2023 | 18:41

San Luis Potosí, SLP.-  Durante la última semana, el DIF Municipal brindó atención médica a más de 300 usuarios y usuarias de la Ruta de la Salud en 10 puntos diferentes de la ciudad, con la finalidad de que cuidar la salud de quienes tienen menos posibilidades de acudir a un médico particular o carecen de acceso a servicios de salud elementales.
 
"Tenemos mucho camino por recorrer, hay población en puntos muy alejados de la ciudad donde requieren atención médica, y allá iremos, porque las unidades tienen ese destino, beneficiar a la gente en situación de vulnerabilidad", aseguró la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez.
 
Dijo sentirse complacida porque se cumple con el compromiso en favor de las y los potosinos, pues hay quienes acuden además de su consulta general, con alguno de los especialistas, lo que se refleja en más de 920 servicios, "muchos aprovechan a pasar con el dentista, el oftalmólogo, al escáner mamario bilateral que también es útil para los hombres porque también llegan a padecer cáncer, o para que les realicen su examen de oído".
 
Explicó que a excepción de los lentes, el resto del equipo o medicamento que llegan a recibir, se les entregó de forma inmediata, sumando así 77 glucómetros para medir los niveles de azúcar en la sangre a aquellas personas que padecen diabetes y lleven un mejor control de su enfermedad.
 
En cuanto a los lentes graduados, se entregan posteriormente, dado que se envían a hacer a la medida y con la graduación exacta que requiere el paciente, de tal manera que la semana pasada se entregaron 350 pares de lentes a igual número de beneficiarios y beneficiarias con la Ruta de la Salud, luego de que se estuvo de manera previa en 13 colonias.
 
Finalmente, la titular del organismo, Estela Arriaga, agradeció el apoyo de la Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento, con quienes realizan una labor incansable a través de las representantes de las Juntas de Participación Ciudadana para que más población sea atendida debidamente.