Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alumnos del CBTA 258 reciben constancias de capacitación en refrigeración

Plano Informativo | 06/06/2023 | 18:31

San Luis Potosí, SLP.- Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 258 (CBTA) de Villa de Reyes recibieron constancias de capacitación de la especialidad en Refrigeración y Aire Acondicionado, informó la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar de San Luis Potosí (DGETAyCM).
 
Al evento, acudió Roger Errejón Alaniz, comisionado estatal de la DGETAyCM, quien felicitó al alumnado por este logro, y habló de la importancia de trabajar de la mano con varias instancias, como el CECATI 181, y la presidencia municipal para llegar a este objetivo educativo.
 
“El acompañamiento de las autoridades es fundamental para que la educación de los jóvenes tenga un cambio verdadero en favor del corredor industrial que existe en Villa de Reyes, y que día a día necesita más capacitación, más áreas técnicas y mayor profesionalismo”, apuntó.
 
Consideró que el modelo educativo tiene que estar a la vanguardia de los nuevos tiempos, por ello, docentes y administrativos que pertenecen a la DGETAyCM tendrán que perfeccionar las enseñanzas, las cuales deben ser innovadoras, como la educación 4.0, e incluso adentrarse a la inteligencia artificial.
 
En total, fueron 25 alumnos y alumnas del CBTA 258, quienes recibieron su constancia, tras haber concluido su formación por parte del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) de San Luis Potosí.
 
A esta entrega, además de padres de familia, acudieron, el alcalde de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López; María de Jesús Valdez Terrones, encargada del área de Vinculación de la DGETAyCM en el estado; y José Martínez González, director del plantel anfitrión, entre otras autoridades.