Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SSPC implementa acciones de proximidad social en el Barrio de San Miguelito

Plano Informativo | 06/06/2023 | 18:26

San Luis Potosí, SLP.- Para hacer frente a las problemáticas identificadas en el Barrio de San Miguelito, como allanamiento de viviendas deshabitadas y robo a casas aledañas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha implementado acciones de inteligencia social, principalmente se han establecido canales directos de comunicación con los propietarios de viviendas deshabitadas de este importante sector ubicado en las inmediaciones del Centro Histórico.
 
Ante la denuncia ciudadana de una casa en condiciones de abandono ubicada en la calle de Independencia donde existía la sospecha que habría sido utilizada para resguardar objetos robados, la SSPC realizó acciones de inteligencia social logrando establecer comunicación directa con el propietario quien autorizó el ingreso de oficiales de Prevención Social y Guardia Municipal para la revisión del interior, donde no se encontraron indicios que pudieran determinar que la propiedad hubiera sido utilizada para tales fines. 
 
A la par, bajo un esquema de proximidad social y prevención del delito, oficiales de la SSPC brindaron apoyo al propietario para llevar a cabo reparaciones y sellado del inmueble para evitar futuras intrusiones.
 
Adicionalmente, oficiales de la SSPC y habitantes del Barrio de San Miguelito han establecido un canal de comunicación directo para reportar incidencias y actuar de manera oportuna. Esta colaboración permitirá una respuesta efectiva y ágil por parte de las y los agentes municipales que vigilan el cuadrante del Centro Histórico.
 
Cabe destacar, que el pasado sábado se realizó la quinta sesión del Consejo de Seguridad del Centro Histórico en donde se dio atención a las peticiones de los habitantes de este sector donde además se tomó el acuerdo de realizar la siguiente sesión en cada cuadrante para verificar los avances en materia de seguridad.