Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Detecta comercio permisos falsos para operar comercios

Paola De La Rosa | Plano Informativo | 06/06/2023 | 18:24

San Luis Potosí, SLP.- Al menos 100 permisos falsos son los que ha detectado la dirección de Comercio en las inspecciones realizadas a los comercios y establecimientos de diversión nocturna.
 
"Una vez que se detecta lo ponemos en conocimiento y no ser omisos, la contraloría hace el proceso correspondiente y citar a la persona y llevar todo un procedimiento".
 
Dijo que hay intermediarios que engañan a los comerciantes, asegurándose que van a tramitarles los permisos y la documentación que corresponde para que puedan operar su establecimiento comercial, y resulta que les "venden" permisos, usos de suelo, dictámenes y licencias de funcionamiento falsas, "engañan a la ciudadanía, hacen mal uso de documentos los falsifican".
 
El funcionario municipal destacó que cuando se realizan las revisiones en los comercios se les solicita toda la documentación y permisos para verificar que estos sean fidedignos y se encuentran ecualizados, de lo contrario se clausura el comercio y se inicia un procedimiento administrativo de acuerdo a la gravedad del caso.
 
Indicó que se han realizado más de 200 clausuras debido a falta de permisos, violación de horarios y giros, además de que se cobra una multa económica de acuerdo a la gravedad de los casos.
 
Por último agregó que los operativos que realiza la dirección de Comercio son permanentes con apego a la ley y en coordinación con otras direcciones.