Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Confirmados festivales y Ciudades Patrimonio de Turismo Municipal

David Medrano | Plano Informativo | 06/06/2023 | 18:21

San Luis Potosí, SLP.- El desarrollo de festivales ancla, es la apuesta hecha, para apuntalar el turismo en la capital, durante la temporada de verano.
 
Claudia Peralta directora de Turismo Municipal afirmó que están confirmados los festivales de Tunas y Estudiantinas, pero también el de Ciudades Patrimonio.
 
"Con ambos festivales esperamos una afluencia de turismo nacional e internacional, tenemos mucha expectativa con el de Ciudades Patrimonio, porque vendrán de las 15 localidades reconocidas por la UNESCO".
 
La funcionaria municipal expuso que con ambos eventos, estiman que los establecimientos hoteleros de la ciudad, puedan alcanzar hasta los cinco días de ocupación.
 
"Son eventos que hemos denominado ancla, porque junto a ellos, se atrae una mayor cantidad de turistas, y consumo de servicios.
 
"Es la apuesta que hacemos ante una temporada diferente, no hay eventos de la naturaleza como los vemos en Semana Santa, por eso es que apostamos más a un segmento que está más dentro de lo que es congresos".