Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se mantiene campaña contra el dengue

Plano Informativo | 06/06/2023 | 18:15

San Luis Potosí, SLP.- A través de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social del Ayuntamiento de la Capital, continúa la campaña de prevención contra el dengue, a fin de mantener la salud de las potosinas y potosinos que viven en la zona urbana. La Regidora que encabeza dicha Comisión, Aurora Zamora Vázquez destacó la coordinación con la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos para garantizar el funcionamiento de las rutas de recolección de basura, y en los sectores donde se ha dado un atraso en este servicio, se ha atendido de manera oportuna. Proporcionó el teléfono 4448345400, para comentarios, dudas o reportes ciudadanos.
 
Recordó que antes este tipo de enfermedades era muy común en zonas muy cálidas y tropicales como la Huasteca, sin embargo, en la actualidad el Centro del Estado está considerado como un área geográfica donde ya pueden darse contagios, por ello, la importancia de que la población se sume con acciones en sus mismos hogares.
 
Puntualizó que debido a las altas temperaturas que se han registrado en el Municipio, “muchas familias potosinas guardan en depósitos agua, los cuales deben permanecer tapados y de ser posible, desinfectarlos para evitar la proliferación del mosquito que propaga el dengue”. En caso de objetos en los que se acumuló agua, si ya no están en uso, se deben lavar y colocar boca abajo mientras no se ocupen; además también es de vital relevancia que los hogares estén libres de escombro y basura, así como de aparatos considerados chatarra, además de no acumular llantas, añadió Zamora Vázquez.
 
Para finalizar, la Presidenta de la Comisión Edilicia de Salud Pública y Asistencia Social mencionó que generalmente se hace limpieza en los patios o cocheras de las viviendas, pero es importante también incluir sitios como las azoteas y otras áreas para que estén libres de cosas o utensilios donde se pueda juntar agua, principalmente de lluvia, y en caso de ya no ser necesarios, mejor desecharlos de manera adecuada. También recomendó a la población el uso de repelente y acudir al médico en caso de tener síntomas relacionados con el dengue.