Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Choca tráiler con durmientes de Tren Maya en Tulum

Reforma | 06/06/2023 | 16:28

Un tráiler que trasladaba los durmientes que soportarán las vías por donde pasará el Tren Maya chocó esta mañana en la carretera Playa del Carmen-Tulum, en el norte de Quintana Roo, lo que ocasionó tránsito pesado por la caída de la carga, una unidad dañada y un conductor con heridas leves.
 
 El accidente vial ocurrió alrededor de las 8:30 horas de este martes en la también llamada carretera federal 307, en dirección al sur, a la altura del Hotel Catalonia Royal Tulum, en el Municipio del mismo nombre.
 
Al menos 20 durmientes o barras de concreto cayeron de la unidad que los trasladaba y obstaculizaron la vía, por la que fue cerrada en sentido al sur, lo que generó caos vial.
 
 Una grúa levantó el material que debido a la caída se rompió o fracturó.
 
 Elementos de la División de Caminos de la Guardia Nacional se apersonaron al punto para levantar el parte de los hechos.
 
 De acuerdo con información preliminar recabada con testimonios y la posición de los vehículos, el tráiler de doble remolque con el número 223 propiedad de Cementos Cruz Azul, con número de placas 28-AN-3E, habría acelerado para ganar el paso y así perdió el control.
 
 La principal afectación fue a la una unidad empresa Pumping Team -dedicada a prestar servicios de bombeo de concreto-, con placas EJ-7886-C, que resultó con daños en la parte delantera, sobre todo de su lado derecho, donde circulaba el tráiler que trasladaba el material para el Tren Maya.
 
 El conductor del vehículo de dicha compañía, un señor de aproximadamente 38 años, resultó con lesiones en el brazo derecho, a la altura del antebrazo, y también en la mano, a la altura del dedo anular.
 
 El afectado recibió atención médica en el sitio del siniestro, y los paramédicos determinaron que sus heridas no requerían de su traslado al hospital.