Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Atención prioritaria al Centro Histórico mejora su imagen

David Medrano | Plano Informativo | 06/06/2023 | 15:51

San Luis Potosí, SLP.- Las acumulaciones de residuos sólidos urbanos, el mantenimiento constante de infraestructura urbana, y atender los focos donde prevalece el vandalismo, a través de pintas, son los puntos de atención prioritaria que prevalecen en el Centro Histórico.
 
Amparo Rosillo presidenta de Nuestro Centro AC dijo que sí se le ha concedido, una atención a esos problemas que afean a esta zona de la ciudad.
 
"Con la próxima temporada de vacaciones, el Centro Histórico tiene que dar su mejor imagen, en sus plazas, sus jardines, en la infraestructura urbana, y en las fachadas de los comercios".
 
La empresaria expuso que el deterioro en algunas banquetas, y reposición de losas en plazas públicas, es uno de los problemas que son más vistos en el Centro Histórico y que por tanto, requiere de un trabajo redoblado.
 
Rosillo afirmó que es una estrategia acertada, el brindar una promoción turística más amplia de la ciudad, pidió que ante la cercanía de la temporada vacacional, haya un nuevo trabajo de regeneración que incorpore todos los elementos del Centro Histórico.
 
"Ya lo estamos viendo, con una limpieza de los puntos, en los que se presenta la acumulación de basura, o la reparación de calles y andadores peatonales”.
 
"También hay que aprovechar estas obras de mantenimiento, y hacer una revisión del sistema de alumbrado público, constar que funciona en forma adecuada, para que la imagen urbana, sea tanto en el día, y en la noche".