Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Prioridad impulsar leyes que protejan a niñas, niños y adolescentes

Plano Informativo | 06/06/2023 | 15:34

San Luis Potosí, SLP.- La diputada Gabriela Martínez Lárraga, puntualizó que un tema prioritario en su agenda legislativa, es impulsar leyes que garanticen la protección de las niñas, niños y adolescentes, y asegurar que todas las iniciativas que impulsan en esta materia sean aprobadas como prioridad, en concordancia con los principios establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA). 
 
Entre las iniciativas que aún están pendientes de aprobación, destaca aquellas que busca ampliar los permisos de lactancia para las madres, y un permiso para los padres de hijos recién nacidos, lo que permitirá un mayor involucramiento en su cuidado. 
 
Asimismo, se encuentra en proceso de aprobación en las comisiones correspondientes la Ley de Cuidadoras. Esta legislación tiene como propósito proteger a las infancias que sufren alguna discapacidad, brindando apoyo gubernamental a las madres o padres cuidadores que enfrentan dificultades económicas o laborales al desempeñar esta importante labor. 
 
Otra iniciativa que se encuentra en proceso, es la Declaratoria de la Mendicidad Infantil Forzada. Esta propuesta tiene como objetivo crear conciencia sobre los riesgos que enfrentan los menores al verse obligados a realizar trabajos de mendicidad. Una vez aprobada, se establecerán acciones concretas para abordar y prevenir esta problemática.