Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Niega rector que se vayan a desmantelar o privatizar espacios de la UASLP

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 06/06/2023 | 15:16

San Luis Potosí, SLP.- El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potos (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, afirma que no se eliminarán ni privatizarán los espacios patrimonio de la máxima casa de estudios, como se ha intentado difundir en los últimos días.
 
Investigadores del Centro de Información en Investigación y Posgrado ventilaron a la opinión pública que la institución de educación superior pretende desmantelar este espacio y además buscaba privatizar algunos otros centros de estudios, citando por ejemplo algunas áreas de la Facultad de Psicología.
 
Sin embargo, el rector de la máxima casa de estudios potosina explicó que no se busca desaparecer al sistema de bibliotecas, simplemente lo que se persigue es reubicarlas, ya que detalló que algunas están localizadas en edificios muy antiguos que pudieran ser susceptibles a riesgos, más ahora que ha crecido la matrícula estudiantil y además porque cada vez tienen un mayor cúmulo de libros.
 
"Existe una biblioteca en el tercer piso y nosotros tenemos necesidad de moverla por cuestiones de seguridad y protección civil", dijo Zermeño Guerra.
 
Argumentó que hay dos opciones: una es mover este centro de investigación a la planta baja el acervo y la otra opción es separar el acervo bibliográfico y mandarlo a otras bibliotecas.
 
"La biblioteca no se va a desaparecer si acaso se definirá su reubicación por fines netamente estructurales".