Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Tiran bolsas con restos humanos en calles de Tlajomulco

Agencia Reforma | 06/06/2023 | 15:16

A lo largo de varias calles en la Etapa 5 del Fraccionamiento Chulavista, fueron abandonadas bolsas y costales con restos humanos, en Tlajomulco.
 
 Minutos antes de las 10:00 horas ciudadanos reportaron el hallazgo sobre la Calle Sierra de San Luis y la Calle Cerro del Tule.
 
 Oficiales de la Comisaría de Tlajomulco acudieron y vieron que afuera de las casas de esa zona, sobre la banqueta, había decenas de bolsas negras, ya que los martes pasa el camión de la basura a recolectarlas.
 
 Sin embargo, al indagar vieron un costal blanco en medio del arroyo vehicular y se asomaron para ver qué contenía.
 
 Fue así como notaron lo que parecía ser una cabeza humana, pues percibieron una oreja y parte de la barba de un hombre, por lo que por protocolo solicitaron la intervención de los Servicios Médicos Municipales.
 
 Tras indagar en el sitio, a varios metros del costal hallaron una bolsa negra junto a un poste, sobre la Calle Sierra de San Luis.
 
 Por otra parte, a varios metros de distancia entre sí fueron encontrados otros dos costales a lo largo del cruce de Cerro del Churubusco y Sierra de San Luis.
 
 Varios puntos de dichas calles fueron cerrados para resguardar los indicios.
 
 En las cuatro áreas acordonadas permanecieron elementos de la Policía de Tlajomulco, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
 
 En tanto, los elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizaron el levantamiento de las bolsas.
 
 Durante el trayecto de un punto a otro, los elementos tuvieron que pararse varias ocasiones a palpar bolsas de basura de los vecinos para descartar que almacenaran más restos humanos.
 
 Alrededor de las 12:30 horas terminaron de empaquetar y recolectar lo hallado.
 
 En el sitio no pudieron precisar cuántas secciones anatómicas encontraron, ni a cuántas víctimas podrían pertenecer, pues esto se esclarecerá hasta que sean analizados en la morgue metropolitana.
 
 Por otra parte, alrededor de las 07:20 horas fue localizado el cadáver de un joven en una brecha ubicada en la Colonia El Zapote del Valle, en Tlajomulco.
 
 La víctima era un muchacho de entre 25 y 30 años de edad, quien presentaba contusiones y manchas de sangre en el rostro.
 
 Además, en un canal de la Colonia La Huizachera, en El Salto, fue encontrado un cadáver de un hombre envuelto con cobijas.
 
 El cuerpo fue hallado en el cuerpo de agua, a la altura del cruce de Nardo y Ópalo.