Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

El príncipe Harry sufrió por rumores sobre identidad de su padre Carlos III

Agencia Reforma | 06/06/2023 | 14:12

Esta semana arrancó en Inglaterra un juicio entre el Príncipe Enrique y un tabloide británico por supuestamente usar métodos poco éticos para obtener información sobre él en el pasado.
 
Y aunque el Duque de Sussex no se presentó al primer día del juicio, este martes trascendió que ya acudió al juzgado y testificó en contra de Mirror Group Newspaper Limited, a quien está demandando.
 
Dentro de su testimonio, Enrique dejó en claro que el extenso rumor de que el Rey Carlos III no es su verdadero padre, sino el ex oficial de caballería James Hewitt, lo dañó psicológicamente durante varios años.
 
En los documentos del testimonio, obtenidos por The New York Times, el Príncipe criticó al tabloide por ser el principal medio que impulsó estos rumores en diversos artículos, ocasionándole mucho dolor y ansiedad.
 
"Cuando salieron estos artículos, cuando yo tenía 18 años y acababa de perder a mi mamá apenas seis años atrás, historias como estas (sobre la identidad de su padre) se sintieron muy dañinas y reales para mí.
 
"Eran hirientes, malas y crueles. Siempre me quedé cuestionando los motivos detrás de estas historias. ¿Estaban dispuestos los periódicos a poner dudas en la mente del público para que yo pudiera ser expulsado de la Familia Real?", se cuestionó Enrique ante el jurado.
 
Posteriormente, el esposo de Meghan Markle acusó a uno de los escritores del tabloide en específico, Dean Rousewell, por emplear métodos y técnicas ilegales para conseguir información.
 
Siguiendo con su molestia sobre el tema de la identidad de su padre, Enrique ejemplificó un artículo de Rousewell donde habla sobre una conspiración para robar su cabello y hacerle una prueba de ADN.
 
"Cuando salieron estos artículos, yo no sabía del todo que mi madre había tenido una relación con el oficial Hewitt hasta después de que yo nací. Esa línea del tiempo es algo que aprendí hasta 2014, aunque esto es algo que sabían muy bien los periodistas del tabloide".
 
Desde el inicio de la demanda, el tabloide ha negado el uso de métodos ilegales o dudosos para generar sus artículos. Incluso el mes pasado se disculpó públicamente sobre los daños causados por sus reportajes.
 
Enrique se convirtió este martes en el primer miembro de la realeza británica que declara ante la justicia en un siglo. En el juicio, el Príncipe mostrará varios artículos "dañinos" escritos a lo largo de más de tres décadas.