Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Antony Blinken planea viajar a China

Milenio | 06/06/2023 | 12:47

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, planea viajar a Beijing para sostener conversaciones en las próximas semanas, dijo un funcionario estadounidense, en medio de tensiones latentes meses después de que canceló una visita planeada sobre un presunto globo espía chino.
 
El funcionario no dio más detalles sobre los tiempos.
 
El Departamento de Estado no confirmó ningún plan. "No tenemos ningún viaje del secretario que anunciar; como dijimos anteriormente, la visita a la República Popular China se reprogramará cuando las condiciones lo permitan", afirmó el portavoz adjunto Vedant Patel.
 
Bloomberg News fue el primero en informar sobre la visita planificada.
 
El jefe de la diplomacia estadunidense canceló una visita a Beijing  a principios de este año después de que un presunto globo espía chino a gran altura atravesó Estados Unidos antes de ser derribado por el ejército del país norteamericano.
 
Los lazos entre las dos economías más grandes del mundo están tensos por cuestiones que van desde el historial de derechos humanos de Taiwán y China hasta la actividad militar en el Mar de China Meridional.