Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Rescatan a niño de 6 años víctima de violencia familiar

Plano Informativo | 06/06/2023 | 11:38

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de laUnidad Especializada en Atención a la Violencia de Género (UEAVG) de la Guardia Civil Estatal (GCE), resguardaron a un menor que presuntamente sufría violencia familiar en el fraccionamiento Real Providencia.
 
En atención a un reporte hecho al Sistema de Emergencias 911 donde se reportaba la presencia de un menor de edad en la vía pública, los agentes estatales se trasladaron a la calle de Circuito Amatista en la colonia Real Providencia para atender el hecho.
 
A la llegada de los agentes de las fuerzas delorden, se entrevistaroncom una mujer, quien se identificó como familiar del menor de 6 años de edad, lacualrefirió que es muy común que se encuentre solo y sufra violencia, ya que sus padres se encuentran continuamente ausentes y descuidan al pequeño.
 
Ante esta situación y el riesgo que corre la integridad del menor al encontrarse totalmente vulnerable, los elementos procedieron a trasladar al menor hacia la Comandancia de la Guardia Civil Estatal (GCE) donde fue certificado por el área médica para verificar su estado de salud.
 
Tras los exámenes médicos,se informó que el menor no tenía lesiones físicas recientes, presentaba un cuadro de desnutrición y además se le brindó alimento y protección para posteriormente ser trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales.