La mayoría de los celulares guardan información sobre nuestra actividad, desde mensajes de WhatsApp, datos personales, números bancarios, etc.
No son comunes los hackeos en iPhone, pero si no tienes cuidado sí puede ocurrir, y el problema es que no somos capaces de detectar a tiempo las señales.
La información que guardas en tu iPhone puede ser robada de innumerables maneras, desde malwares y aplicaciones engañosas hasta ataques dirigidos a un dispositivo específico.
Un hackeo ocurre cuando un tercero accede a la información que guardas en tu dispositivo o la controla sin que lo hayas autorizado, pero cómo saber si tu iPhone fue hackeado.
Según Sekar, no siempre puedes saber si tu iPhone fue hackeado, pero puedes notar estas señales:
Los mejores indicadores provienen del exterior, por ejemplo, si un amigo o conocido te dice que recibió un mensaje extraño desde tu número telefónico.
No existe una manera de verificar cada tipo de hackeo, pero expertos explicaron a Business Insider que una forma confiable detectar algún hackeo es descargando la app de seguridad iVerify.
Para evitar que tu iPhone sea hackeado debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.
En caso de que hayan hackeado tu iPhone y el problema sea menor, como una app que roba tus datos, elimínala y actualiza el software. Si es grave restaura tu iPhone a la configuración de fábrica.