Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Autos eléctricos deberán ser renovados cada 3 años

Vanguardia | 05/06/2023 | 16:23

Las personas retrasan cada vez más el comprar un auto nuevo, llegando incluso a una edad promedio de los vehículos de 12.5 años, por lo que los consumidores mantienen cada vez más tiempo sus coches de combustión interna, según un estudio de S&P Global Mobility.
 
El estudio fue realizado en Estados Unidos y esa edad es la más alta registrada en seis años, tiempo en el que esa cifra ha ido en aumento.
 
Hay una serie de factores detrás del aumento de la edad y el estudio cita como las causas principales a la falta de inventario en las distribuidoras y la reducción de la demanda debido a la inflación y a las tasas de interés más altas.
 
Además, otra cosa que hace que la gente se aferre a sus autos viejos por un poco más de tiempo es el hecho de que los vehículos nuevos son, actualmente, más caros que nunca.
 
Sin embargo, la empresa consultora espera un mejor futuro para las ventas de autos, pues se vislumbra una creciente disponibilidad de vehículos y la demanda renovada impulsará las ventas a más de 14.5 millones de unidades en 2023 en aquel país.
 
La consultora también añadió a los vehículos eléctricos en su estudio debido a su creciente avance; ellos sí están reduciendo su edad promedio, pues en este caso es de únicamente 3.6 años en Estados Unidos durante lo que va de 2023.
 
Eso es un poco menos que la marca de 3.7 años de 2022; el promedio ha estado entre tres y cuatro años desde 2017.
 
ELÉCTRICOS FUERA DE SERVICIO MÁS PRONTO
 
Sin embargo, en un período de 10 años, el 6.6% de los vehículos eléctricos en funcionamiento quedaron fuera de servicio.
 
Durante el mismo período, solamente el 5.2% de los vehículos de combustión abandonaron las calles, añadió S&P.