Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Otras 8 personas más son detenidas por delitos electorales en el Edomex

El Financiero | 04/06/2023 | 19:03

Autoridades del Estado de México detuvieron a ocho personas más, en dos eventos en Cuautitlán Izcalli y Toluca, por presuntos delitos relacionados con el proceso electoral de este domingo. Con estos casos suman ya, 6 personas detenidas en el transcurso de la jornada.

Las ocho nuevas aprehensiones fueron reportadas por las autoridades. En un primer caso, la policía de Cuautitlán Izcalli reportó la detención de seis personas, con material electoral.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que en una primera acción y en seguimiento a una denuncia recibida en el 911, la policía detuvo a seis personas por posibles delitos electorales.

Explicó que dichas personas viajaban en un automóvil Volkswagen Vento color blanco en donde transportaban propaganda electoral y documentos con los logotipos del INE y IEEM.

La detención ocurrió en la colonia San Antonio, en Cuautitlán Izcalli. Entre los detenidos hay cinco mujeres y seis hombres, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público local.

Dichas personas fueron identificadas como Charol N, de 21 años; Angelina N., de 43 años; Daniela N., de 18 años; Itzel N., de 22 años; Antonia N., de 56 años; y Fabián N., de 50 años.

La policía de Toluca reportó la detención de una pareja que viajaba en un vehículo en cuyo interior se halló un listado con claves de elector, CURP, números telefónicos y 12 mil pesos en efectivo.

Los detenidos fueron identificados como Alejandra N., de 48 años; y Rubisel N., de 40 años, quienes viajaban en un automóvil un Aveo Gris, con placas de Veracruz.

Ambas personas quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien definirá su situación jurídica.

Antes ya se había reportado la detención de otras ocho personas. Dos en Cuautitlán Izcalli, dos en Ecatepec, dos en Naucalpan, una en Jocotitlán y una más en Los Reyes la Paz.