Lunes 15 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Mario Delgado afirma que Delfina Gómez ganó por más de 15 puntos

El Heraldo | 04/06/2023 | 18:20

Delfina Gómez, candidata de Morena, ganó la elección del Estado de México, así lo aseguró Mario Delgado durante una conferencia de prensa tras el fin de los comicios en la entidad. El político aseguró que de acuerdo con encuestas de salida la maestra tiene hasta 18 puntos de ventaja.

"Son ventajas irreversibles".

El morenista pidió a los representantes de casilla mantener la vigilancia hasta el final de la jornada para que se cuenten los votos. Delgado, agradeció la presencia de la militancia y aseguró que el partido ganó los comicios. Aseguró que con este triunfo ganó el humanismo, la integridad y significa el final de una cadena de corrupción que duró casi 100 años.

"Ganamos la batalla maestra".

Delgado aseguró que este presunto resultado es un buen preámbulo para la lucha de 2024 en las elecciones presidenciales. Destacó además los últimos triunfos que ha tenido el partido desde las elecciones de 2018, año en el que se consumó Morena.

"Ganamos la joya de la corona; hemos ganado el Estado de México".

Delgado aseguró que aún no tienen información sólida sobre la elección de Coahuila por lo que más tarde darán información sobre los resultados en dicha entidad.

"Es un honor": Delfina Gómez

La aspirante a la gubernatura agradeció el apoyo de los militantes e indicó que el triunfo no es de ella, sino de los mexiquenses, debido a que son los que tuvieron el compromiso de cambiar las cosas en la entidad.

Dijo además que estos resultados son históricos, debido a que le dan oportunidad al cambio.

"Nos fue requetebién y ahora vendrán mejores tiempos".