Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP superará meta de 3 mil mdd en inversión

David Medrano | Plano Informativo | 04/06/2023 | 18:15

San Luis Potosí, SLP.- El crecimiento que tiene la industria, junto a que San Luis Potosí se mantiene muy atractivo a la inversión, generan las condiciones idóneas para que pueda alcanzarse la meta de 3 mil millones de dólares en capitales aterrizados.

Juan Carlos Valladares, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, afirmó que, pese a que se trata de una meta ambiciosa, con el comportamiento observado en la inversión, hasta podría superarse esa cantidad.

El funcionario gubernamental dijo que, dentro de poco, otra empresa arrancará su instalación en San Luis Potosí: "Tenemos también el caso de la acerera, la que en unas semanas más comenzará con su instalación”.

"Lo que vemos es que la inversión no ha aminorado, continúa hacia San Luis Potosí, y tenemos por tanto la confianza de que aún pueden llegar más inversiones antes del mes de septiembre".

Valladares expuso que, al último corte, sumaban poco más de 2 mil 400 millones de dólares, captados en inversiones en el estado.

"Yo creo que aún tenemos que esperar, porque mantenemos una estrategia muy afinada, para convencer a las empresas; se tiene, además, como una fortaleza, que llegan muchas que quieren formar parte de las redes de proveeduría de las armadoras o de otras industrias, SLP es muy atractivo para invertir".