Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Comercios pierden al no apostarle al e-commerce

David Medrano | Plano Informativo | 04/06/2023 | 17:56

San Luis Potosí, SLP.- Pese a que es una de las herramientas que mayor contribuye a dinamizar las operaciones comerciales, los establecimientos en el Centro Histórico se quedan a la zaga en su participación dentro del e-commerce.

Amparo Rosillo, presidenta de Nuestro Centro AC, expuso que aún falta mucho trabajo al respecto. Es mínima la cantidad de comercios que utilizan sistemas de e-commerce, sostuvo la empresaria, quien añadió que su implementación podría motivarse con estímulos o incentivos concedidos por las autoridades.

"Sí lo hay, sobre todo entre las tiendas que son muy grandes, pero en el comercio convencional son muy pocos los que tienen ese tipo de servicios.

"Pero aun así los hay quienes se las ingenian bastante para ofrecer sus mercancías en plataformas electrónicas y que, de esa manera, haya gente que pueda encontrar con más facilidad los productos que buscan".

Rosillo explicó que sí se necesita que ese tipo de instrumentos sean incorporados para apuntalar las ventas y el dinamismo económico en el Centro Histórico capitalino.