Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Arrestan a 6 personas por fraudes electorales en Cuautitlán Izcalli

Excelsior | 04/06/2023 | 17:56

La Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvó a seis personas que aparentemente promovían el voto a una de las candidatas a la gubernatura mexiquense, luego de una denuncia.

Tras un llamado al 911, se solicitó la intervención de la policía, ya que se denunció que en la calle Joyas, en la colonia San Antonio, varias mujeres y un hombre realizaban proselitismo electoral.

Se detuvo a Charol “N” de 21 años de edad, Angelina “N” de 43 años, Daniela “N” de 18 años, Itzel “N” de 22 años, Antonia “N” de 56 años y Fabián “N” de 50 años.

Los policías hicieron contacto con el denunciante, el cual señaló a cinco mujeres y a un hombre, quienes al notar la presencia de los policías estatales subieron a un vehículo Volkswagen Vento, color blanco en el que supuestamente pretendían darse a la fuga.

Tras una revisión, se localizó al interior del vehículo propaganda electoral, documentos con logotipos del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) e INE, al parecer el listado nominal.

Por los hechos, los indicios y las personas fueron trasladadas ante la autoridad correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.