Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Elecciones en el Edomex contaron con el uso de urnas electrónicas

Excélsior | 04/06/2023 | 17:24

Para las elecciones del Estado de México (Edomex) en donde se elegirá a la gobernadora que suplirá a Alejandro del Mazo, fueron implementadas por primera vez urnas electrónicas.

Se instalaron tres casillas en el parque Naucalli y una más en el fraccionamiento Boulevares en el municipio de Naucalpan, Edomex.

“Es la primera vez que se implementa el sistema de urnas electrónicas en el Estado de México, son 4 las que están funcionando. Para la gente que no sabía es algo novedoso, sencillo y  práctico”, dijo el licenciado Salvador Corona Hernández, observador del Instituto Nacional Electoral (INE).

10 minutos después de las 8 de la mañana instalaron las mesas y el equipo electrónico necesario para emitir los votos.

Algunas personas de la tercera edad que llegaron temprano mencionaron que no fue complicado el proceso, recibieron instrucciones por parte del personal del INE para poder emitir su voto.

“Emitir el voto de forma electrónica es una forma práctica y segura, no puede haber en ninguna situación con las boletas de que se las lleven, así ya quedó el voto electrónico. Yo que soy de la tercera edad que todo lo electrónico para nosotros es complicado se me hizo sencillo, esto está mejor que antes qué tienes que tachar las boletas y el proceso fue rápido”, dijo Margarita Salazar.

Fueron designadas 300 boletas para las casillas 2, 813 básica, contigua 1 y contigua 2 y otras mil boletas para la casilla especial.

Cabe señalar que en esta última la votación se realiza de manera tradicional, con boletas de papel.