Jueves 18 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Altamente exitosa la jornada electoral: Taddei

La Jornada | 04/06/2023 | 17:20

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, llamó a los dirigentes de partidos políticos y a los aspirantes a las gubernaturas de Coahuila y Estado de México a mantener la civilidad y evitar proclamarse ganadores antes de que se den a conocer los resultados de los conteos rápidos de ambas entidades, los cuales saldrán después de las 22:00 horas de este domingo.
 
En un mensaje a medios de comunicación al mediodía de este proceso electoral, la consejera presidenta calificó está jornada como "altamente exitosa", pese a que una casilla todavía no se había podido instalar a las 12:45 horas.
 
"Tenemos representación de partidos políticos en todas las casillas que rompen récord históricos, solo 150 casillas sin representación partidista y eso nos hace sentir que el trabajo que se realiza de la mano de los institutos y de los partidos políticos surte sus mejores efectos porque todos estamos colaborando y que se haga posible esta jornada y sea altamente exitosa", aseveró la consejera presidenta en la primera jornada electoral que encabeza en el INE.
 
Reiteró que el llamado a las fuerzas políticas es a "seguir guardando la civilidad y hasta el momento se está acompañando".
 
Por su parte, el consejero Martín Faz explicó que los conteos rápidos en ambas entidades saldrán entre las 22:00 y 23:00 horas, a diferencia de otros años en los que se lanzan entre las 20:00 y 21:00 horas.
 
Asimismo, el consejero señaló que los institutos electorales locales manejarán directamente los Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP), pero la información de los conteos rápidos saldrá desde aquí y se enviará a los órganos electorales de Coahuila y Estado de México para que los den a conocer ellos.
 
Martín Faz reiteró el llamado a la civilidad y que esperen a que se den a conocer los resultados, porque es un ejercicio estadístico preliminar.
 
Taddei Zavala concluyó que el trabajo que han hecho los consejeros electorales desde antes de que ella asumiera el cargo "ha Sido de alto nivel".